Tres mociones aprobadas en el último Pleno de Velilla ya las presentó España2000

Que la Corporación de Velilla de San Antonio, prácticamente en su totalidad, rechaza las propuestas de España2000, para después llevarlas a cabo es un hecho que los vecinos conocen, y no comprenden.

España2000 ha llevado propuestas o enmiendas a cada Pleno Ordinario con el mismo resultado en todos y cada uno de ellos: rechazadas. Pero solo aparentemente, ¿cómo es eso posible? El grupo municipal explica en un comunicado que “lo sucedido en el último Pleno es el ejemplo de que las mociones de España2000 son necesarias, y corresponden a las demandas de los vecinos”.

El Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Upyd, presentaba una propuesta para hacer un inventario de bienes e inmuebles de todas las propiedades del Ayuntamiento. Dicha moción, la presentó España2000 hace exactamente un año, en el Pleno Ordinario del 29 de junio de 2016. El Equipo de Gobierno y sus socios de Somos Velilla votaron en contra, podría estar hecho, pero se ha perdido un año.

Izquierda Unida presentó una moción para que el Ayuntamiento cumpliera con la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, por la problemática que hay con determinados propietarios, la misma propuesta que un mes antes presentó España2000. Otra vez el Equipo de Gobierno (PSOE y Upyd) había votado en contra junto a sus socios de la extrema izquierda, mientras que IU y el Partido Popular se abstenían con excusas absurdas como la de estos últimos: “nos vamos a abstener porque creemos que no es la solución agrupar todas las quejas vecinales”. La moción de IU si fue apoyada por los populares y por España2000, que lo que quiere es que se lleve a cabo, lo antes posible.

La moción para crear empleo en Velilla, donde uno de los acuerdos que se pedía era el de invertir en, el presupuesto de 2018, una partida para desarrollo económico y empleo, literalmente había sido presentado como enmienda al Presupuesto de 2017, por España2000, el pasado 24 de mayo cuando se debatían los presupuestos municipales. Somos Velilla rechazó esta propuesta que ahora elevan a Pleno, para que se lleve a cabo dentro de un año, si es que hay presupuestos.

Pedro J Espada, Portavoz de España2000 en Velilla de San Antonio, ha manifestado “sentir una sensación agridulce”. “Por un lado nos sentimos contentos porque se van a llevar a cabo las propuestas que hemos traído al pleno que son reclamaciones vecinales, o propuestas que benefician al municipio, pero por otra parte me parece absurdo que se retrase la puesta en marcha de las propuestas, que se podían haber aprobado antes, y no hacer perder el tiempo a los vecinos”.