España2000 denuncia los continuos robos en el Velilla Arena

Junio ha terminado con la misma problemática que venimos denunciando desde hace meses, por los continuos robos en vehículos. Uno de los últimos perjudicados es un vecino transportista, un trabajador. 

Cuando el afectado se disponía a recoger su furgoneta para empezar con su jornada de trabajo, se ha encontrado con el tubo de escape tirado en el suelo, cerca de su vehículo, al que le habían sustraído el catalizador. El vecino ha manifestado que las perdidas serán acuciantes, “empezando por 3.000€, y según el tiempo que tenga parada la furgoneta”. Y es que, desde hace poco más de un año, los catalizadores de los vehículos se han convertido en el objetivo número uno de los delincuentes, que han encontrado en Velilla un paraíso para delinquir por la mala gestión y la desidia de la concejala de Seguridad (Upyd) y al Equipo de Gobierno socialista.

España2000 ha propuesto varias alternativas para intentar acabar con los robos a vehículos. Desde una propuesta para colocar cámaras de video vigilancia en lugares de mayor índice de delincuencia, a mociones al Pleno Municipal para iluminar los solares de las calles Saiz de Rueda y el Camino de los Alamillos, este último es el solar donde se ha vuelto a cometer otro robo.

Con este último caso ya son más de una decena los casos de robos a vehículos en estos dos solares en lo que va de año, desde un simple alerón, hasta la sustracción de vehículos.

“Recientemente hemos visto una publicación de la concejala de Seguridad reunida con otros concejales del Corredor del Henares planificando las fiestas Patronales, y nos parece bien, pero se está olvidando del día a día y eso les está pasando factura a los vecinos” ha manifestado Pedro J Espada, Portavoz de España2000 en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.