España2000 quiere recuperar la plaza de toros de Los Santos de la Humosa

MOCIÓN DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 28 DE JUNIO DE 2017 RELATIVA A LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS Y AFIANZAMIENTO DEL CERRO DEL PARQUE DE LA FUENTE.



D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art. 97.3 del ROF, propone al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente 
MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En los Santos de la Humosa, junto a nuestras tradiciones más señaladas, que tienen a la Virgen de la Humosa y a San Isidro como protagonistas, la fiesta taurina es otra tradición arraigada, querida y protegida por nuestros vecinos.

Será por la historia que rodea a su construcción, será por su enclave único, será por la buena sombra del pinar para nuestros mayores, pero lo que está claro, general y único, es el sentimiento del pueblo en lo que se refiere a la Plaza de Toros, los vecinos pueden diferir en opiniones sobre otros temas,  pero en el tema que nos ocupa no hay duda, vamos todos a una, con una sola opinión y una sola voz que dice: “Queremos nuestra plaza”.

Los vecinos nos transmiten y se preguntan: si la Plaza de Toros se encuentra en estado ruinoso, precintada y no se pueden celebrar allí los Festejos Taurinos, ¿por qué hacen fuegos artificiales en su interior?, ¿por qué la televisión graba un programa en el graderío con el peligro que ello conlleva?, ¿por qué no se encuentra todo su perímetro con la señalización de peligro correspondiente como ya les pedimos en el pasado Pleno?, ahora nosotros, España2000, les decimos, ¿no les preocupa la seguridad de los vecinos, no les preocupan las viviendas colindantes?

Los vecinos necesitan explicaciones y sobre todo respuestas, y no nos referimos a respuestas vacías de contenido y ambiguas, que es lo que vienen haciendo ustedes pleno tras pleno, los vecinos quieren respuestas concretas, quieren fechas, quieren plazos y sobre todo quieren que la fiesta taurina se vuelva a celebrar en nuestra Plaza de Toros, porque de lo contrario, cada año llega el 7 de septiembre y parece que nos falta algo, algo tan sincero como celebrar los festejos taurinos en un lugar emblemático para los santeros.

Por todo ello, porque los vecinos se han cansado y necesitan hechos y no palabras, desde el Grupo Municipal España2000 elevamos al Pleno para su debate y aprobación el siguiente acuerdo 

ACUERDO:

1. Buscar de manera urgente la solución y financiación para el afianzamiento del cerro del Parque de la Fuente.

2. Que el Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa, realice las gestiones necesarias para garantizar de manera urgente la recuperación de la Plaza de Toros municipal, por su valor cultural, etnográfico y por haber sido un ejemplo de unión vecinal durante el proceso de construcción.   



Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del G.M. España2000