España2000 Los Santos pide mano dura contra los que agreden el entorno natural

MOCIÓN DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 28 DE JUNIO DE 2017 RELATIVA A LOS VERTIDOS DE RESIDUOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA.

D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art. 97.3 del ROF, propone al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente 

MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Meses atrás, vimos como en el camino de “La Perucha” habían depositado restos de despieces de vehículos, les informamos de lo sucedido y más tarde que pronto se procedió a su limpieza.

La semana pasada observamos como han vuelto a ensuciar nuestro entorno natural, en este caso tirando neumáticos usados, una vez más en las cercanías del Camino de “La Perucha”, si no tenían conocimiento de ello, quedan informados para que se proceda a su limpieza.

Es la segunda vez que nos encontramos vertidos de restos de vehículos y teniendo en cuenta que tenemos un desguace de vehículos en nuestro término municipal, se deberían tomar algunas medidas al respecto.

Por suerte nuestro término municipal cuenta con un magnífico entorno natural que debemos mantener y proteger, tenemos los recursos necesarios y podemos reclamar apoyo a otras administraciones e instituciones para desarrollar esa defensa de nuestro medio natural. Hay formas de contaminación que no podemos controlar desde el Ayuntamiento, pero en los casos en los que está en nuestras manos, debemos actuar de manera contundente y prioritaria, para acabar con estas agresiones al medio. 

Por todo ello el Grupo Municipal España2000 propone el siguiente acuerdo para su aprobación y debate:

ACUERDO
1. Que se informe a nuestra Policía Local y a la Guardia Civil de los hechos ocurridos, y en caso necesario, se inste a abrir una investigación para localizar a los posibles responsables de dichos actos incívicos que nos perjudican.

2. Que se refuercen las vigilancias en las vías pecuarias del municipio.


Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del G.M. España2000