España2000 Los Santos denuncia la oportunidad perdida por la inoperancia del PSOE

RUEGO DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 28 DE JUNIO DE 2017 RELATIVO AL FOMENTO DE VISITANTES Y ACTIVIDADES EN LOS SANTOS DE LA HUMOSA. 

D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art.97.6 del ROF, eleva al Pleno de la Corporación para su consideración la siguiente 
RUEGO
ANTECEDENTES

El pasado 21 de mayo se realizó un evento solidario en el Pozo de Guadalajara, que consistía en una concentración de motos que se llamó “motorreznos”, organizada por una asociación motera.

Las personas que organizaron dicho evento, antes de ofrecérselo al Ayuntamiento del Pozo de Guadalajara, trataron de ponerse en contacto con el Equipo de Gobierno de Los Santos de la Humosa, para realizarlo en nuestro pueblo. Habían pensado en Los Santos, no sólo por su localización geográfica, también porque contamos con lugares preciosos que visitar en el pueblo y alrededores.

Los organizadores del evento, que no son vecinos de nuestro municipio, nos informan que a principios de marzo intentaron ponerse en contacto con este Ayuntamiento, llamando por teléfono, de ese modo se le facilitó un correo electrónico donde mandar toda la información del evento sin obtener respuesta, reiterando varias veces en diferentes días.

A pesar de no recibir respuesta, querían realizarlo en Los Santos de la Humosa, y siguieron insistiendo, desde el teléfono del Ayuntamiento se facilitaron varios correos más, pero la respuesta era la misma, "silencio".

Tras unas semanas para ponerse en contacto con algún miembro del Equipo de Gobierno y poder hablar sobre este evento solidario, decidieron ir al Pozo de Guadalajara. Dónde desde la primera llamada, les atendieron, les pasaron con miembros del Equipo de Gobierno y se pusieron a trabajar y me consta que desde el Ayuntamiento del Pozo de Guadalajara, la 

colaboración ha sido total, para llevar este evento solidario a su municipio, poniendo a su disposición un espacio adecuado, un escenario, mesas, sillas sin ningún problema porque el Ayuntamiento considera que la realización de este evento además de su componente solidario, reporta beneficios para el conjunto del municipio, ya que se pone al  Pozo en el mapa de mucho moteros que cada fin de semana realizan rutas, con paradas para comer o visitar el municipio. 

“Motorreznos” según destaca la organización fue todo un éxito, más de 400 personas inscritas llenaron el pueblo, en un día no festivo que impulsó el comercio y la hostelería del municipio, invadiéndolo con un ambiente festivo que pudieron disfrutar los vecinos y además fomentó el crecimiento de visitantes en este municipio vecino. Y podemos corroborarlo ya que por la cercanía, el componente solidario de la concentración y nuestra afición a este deporte, nos desplazamos al evento.

Por todo ello, el Grupo Municipal España2000

RUEGA:

- Ya que esta oportunidad la han dejado perder, les rogamos que en próximas ocasiones presten atención a aquellas solicitudes de personas o entidades, que pretendan realizar eventos positivos para Los Santos de la Humosa, sin ánimo de lucro, con objetivos como ayudar a personas necesitadas. 

- Rogamos también respondan a las comunicaciones ya que el silencio, no es una respuesta para nadie, y menos para personas que donan su tiempo para organizar eventos solidarios. 


Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del G.M. España2000