España2000 reclama una comisión urgente de medio ambiente

España2000 ha exigido al Equipo de Gobierno, la convocatoria de una comisión de medio ambiente urgente, debido a la reiterada caída de árboles y ramas de gran envergadura que se han producido en el municipio en las últimas semanas.

"Resultan alarmantes los numerosos casos de  árboles y ramas de gran envergadura que se han caído en diferentes puntos del  municipio, sufrieron daños, provocando daños materiales. Una multitud de sucesos que preocupan a los vecinos de la localidad" 

"En las últimas semanas, la semana pasada  al menos cinco árboles, se cayó uno de los  árboles centenario de la plaza de Fernando VI y una rama más en la misma zona, otro árbol al lado del colegio infantil Villar Palasí en el Paseo de Cegama, o los desprendimientos de ramas de gran envergadura en la Avenida de Irún, que obligaron a la Policía Local a cortar la calle" ha explicado Sandro Algaba.

Desde el Grupo Municipal España2000, han explicado “el motivo de solicitar esta comisión de medio ambiente urgente, es debido,a que llevamos mucho tiempo denunciando y advirtiendo sobre estos sucesos y los concejales o portavoces, no sabemos qué medidas están tomando o tienen previsto ejecutar desde el Equipo de Gobierno ante esta situación que estamos viviendo estas últimas semanas. No sabemos si estas caídas son derivadas de algún problema propio del arbolado o por la falta de mantenimiento (como se aprecia en buena parte del arbolado del municipio). Por lo tanto, es hora de que la alcaldesa y secuaces den la cara e informen a los vecinos."

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “nos encontramos ante un caso preocupante, al que parece ser que el Equipo de Gobierno no quiere poner solución, a pesar de ser su responsabilidad. Afortunadamente los daños ante estas caídas hasta el momento han sido sólo materiales. Pero sobretodo con esta comisión queremos evitar graves consecuencias para los vecinos”.