Propuestas de España2000 a la Comisión de Medio Ambiente en Velilla

El punto más relevante que traía el Orden del Día era la campaña para la recogida de aceite vegetal. España2000 propone que se repartan dípticos informativos, vinilos adhesivos para hacer los contenedores más visibles y embudos para el vertido de los aceites en botellas de plástico a depositar en contenedores. 

Este el Grupo Municipal España2000, también ha propuesto dar charlas a escolares y representaciones teatrales para sensibilizar de una manera más pedagógica y amena. También se ha hecho hincapié en realizar charlas formativas e informativas con asociaciones de vecinos.

El Concejal de Medio Ambiente, José Redondo, ha visto con buenos ojos esta iniciativa y ha manifestado que también informará a los hosteleros sobre dicha campaña. El Portavoz de España2000, Pedro Jesús Espada, ha manifestado: “sería buena medida entregar a estos negocios unos folletos informativos, carteles con la ubicación de los contenedores y los beneficios de reciclar aceite, y las consecuencias negativas para el medio ambiente que tiene no reciclarlo”.

Otro tema a tratar, que inexplicablemente no estaba dentro del Orden del Día, era el ya más que preocupante asunto de las plagas de mosquitos.

El Concejal de Medio Ambiente ha afirmado que las cajas nido de murciélagos no están funcionando, puesto que no están colonizadas. La propuesta de España2000 es la de intensificar los trabajos con biocidas hasta que las cajas nido empiecen a dar resultados, y si es posible, ampliar el número de cajas nido posteriormente. El Portavoz de la Asociación de ecologistas El Soto ha manifestado no estar de acuerdo con la propuesta de España2000 por el impacto negativo que está teniendo sobre determinadas especies como el grillo, el saltamontes o la rana. Nuestro Concejal ha manifestado: “el impacto sobre el grillo, el saltamontes o la rana, me preocupa, pero está demostrado que la dosificación de biocidas tiene una afección mínima a la naturaleza, y con ello controlaremos las plagas de mosquitos, que acribillan a nuestros vecinos, en especial a la población infantil, como hemos denunciado públicamente los últimos dos años”