La desidia del Equipo de Gobierno pone en peligro a los vecinos de Velilla

España2000 denunció recientemente en el Pleno Ordinario del mes de abril, el estado en el que se encuentra el Camino del Sotillo. Este grupo Municipal atendió la demanda de los vecinos que allí residen o tienen sus parcelas. El motivo, la falta de iluminación y un camino irregular con grandes socavones, que junto al barrizal que se forma cuando llueve hace de ese camino un tormento para los vecinos que circulan con sus vehículos y un peligro para los que intentan llegar a sus viviendas o parcelas paseando.

Otro problema al que se enfrentan a diario los vecinos del Camino del Sotillo es el tránsito de camiones, que tratando de burlar la prohibición por circulación por exceso de tonelaje ubicada en la calle Federico García Lorca, atajan por la calle María Zambrano, pasando por el Camino de Los Corsini y atravesando el Camino del Sotillo para llegar al polígono. La opción que proponía España2000 era sencilla y sin coste, desviar los camiones por la M-208, hasta la calle Doctor Alcorta.

España2000 fue el único Grupo Municipal que defendió la demanda de los vecinos en el Pleno. Votaron en contra Izquierda Unida, PSOE, Somos Velilla (Podemos) y UPyD. El argumento del Equipo de Gobierno es que hay que pedir permiso al Parque Regional del Sureste.

Pedro J Espada, Portavoz de España2000, ha manifestado: “Los argumentos con los que nos rechazan las propuestas cada vez son más absurdos”. “Si hay que reunirse con el Parque Regional para garantizar el bienestar y la seguridad de los vecinos, se hace, no es algo que suponga un gran esfuerzo, pero esa es la dinámica que tiene este Equipo de Gobierno (PSOE-UPyD)”.