España2000 quiere solucionar el problema del Camino del Sotillo

El Grupo Municipal España2000, elevará al Pleno Municipal que se celebra el próximo miércoles 26 de abril, una propuesta para asfaltar e iluminar el Camino del Sotillo. Dicho camino lleva años siendo conservado por los vecinos al mismo tiempo que son ignorados por el Ayuntamiento, que ha rechazado en varias ocasiones la petición vecinal de atenderles.

Pero según España2000 esto no es lo único que les preocupa, su Portavoz en el Ayuntamiento en Velilla de San Antonio, Pedro J Espada, ha manifestado: “la falta de iluminación es un problema que hay que solucionar, los vecinos no pueden recorrer un camino sin iluminar entre diez y treinta minutos, según la distancia que recorran”.

Otro gran problema que han denunciado los vecinos a España2000, ha sido el continuo tránsito de camiones que se desvían por la calle María Zambrano esquivando la señal de prohibición de exceso de tonelaje en la entrada al municipio. Transitan por Federico García Lorca,  y que llegan hasta el Camino del Sotillo por el Camino de los Corsini, poniendo en peligro sobre todo a los más pequeños que juegan descuidados en las puertas de sus casas o de sus parcelas. La opción que recoge este Grupo Municipal, es el de obligar a los camiones a que accedan por la M-208 por la calle Doctor Alcorta.

La moción contiene varios acuerdos, y otro al que hace alusión España2000, es el de controlar la velocidad de dicho camino una vez se decida asfaltar, porque según Espada: “no tendría sentido alumbrar el camino y evitar que transiten los camiones para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, y luego olvidarse de esta zona, habría que usar los mecanismos que estimen los técnicos”.