España2000 el único grupo que denuncia la venta ambulante ilegal en Velilla

El pasado 29 de marzo, España2000 presentó una propuesta para hacer cumplir la ordenanza municipal que regula la venta ambulante en Velilla de San Antonio, debido al grave perjuicio que la venta ambulante ilegal supone para los comerciantes del municipio.

Y es que la regulación municipal indica que queda prohibida en todo el término municipal de Velilla de San Antonio, la venta ambulante en lugares y fechas distintas de lo estipulado (…); con carácter excepcional, con ocasión de Fiestas Patronales y otras análogas, así como la temporada propia del producto cultivado en la localidad previa autorización de la Alcaldía y en lugar autorizado a tal efecto. Quedan excluidos, según se informó en la Comisión, que el Día de la Madre o la festividad de Todos Los Santos, Pedro J. Espada, Portavoz de España2000 ha explicado que “es injusto que esa permisividad política, ya que va en contra de los comerciantes legales, con los que no son nada permisivos, y a los que se les exige el pago o el cumplimiento riguroso de la normativa”.

El argumento usado por la Alcaldesa, Antonia Alcázar (PSOE), quien focalizó en una sola persona y manifestó que esa actividad ilegal “es realizada por el mismo individuo desde hace mucho tiempo y que es como de la familia”, demostrando muy poca solidaridad con todos los comerciantes del municipio.

Durante la celebración del Pleno, otros portavoces reconocieron que existe un problema aunque trataron de restar importancia y argumentaron que deberían ser los comerciantes los que denunciaran. España2000 fue el único Grupo Municipal en votar a favor de la propuesta, mientras que el PP y VIVE se abstuvieron.

El concejal de España2000 manifestó que “aunque no fuese alarmante, es ilegal, y hay que frenar estas actividades y desde el Equipo de Gobierno se tiene que hacer cumplir la ley”. Pedro J. Espada también argumentó que ellos como representantes de los vecinos están para dar voz a las demandas de los comerciantes, y que podrán acudir a ellos siempre que lo necesiten, como hasta ahora.