España2000 denunció el estado del solar donde se produjo el accidente de un niño en Velilla

El pasado Domingo de Ramos, en Velilla se produjo un suceso que conmocionó a los vecinos. Un niño de la localidad sufrió un grave accidente en la columna vertebral al caer tras lanzarse desde una pequeña montaña para terminar sobre un colchón abandonado en un solar ubicado en la Avenida de la Ilustración en Velilla de San Antonio, tras la llamada de socorro fue rápidamente trasladado por Protección Civil al Hospital del Henares. El menor, de once años de edad, sufre un aplastamiento de vertebras que todavía, a día de hoy, le tiene hospitalizado.

Según el Portavoz de España2000, Pedro. J Espada: “sentimos mucho que haya ocurrido algo así y esperamos que se el pequeño se recupere pronto. Es un accidente, pero se podía haber evitado, si el Equipo de Gobierno hubiera obligado a los propietarios de los terrenos a cumplir con la Ley 9/2001 del 17 de julio del suelo de la Comunidad de Madrid sobre la Conservación y rehabilitación de terrenos, construcciones y edificios, donde dice, en el artículo 168; 1. Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, a fin, de mantener en todo momento las condiciones requeridas”.

Y es que el Ayuntamiento, tiene la obligación de iniciar un expediente administrativo cuando tiene conocimiento del incumplimiento del mantenimiento de sus propiedades, y si en un tiempo determinado el propietario no atiende el requerimiento, el Ayuntamiento debe intervenir en esa propiedad y pasarle la factura correspondiente, a modo de ejecución subsidiaria. Según España2000, el Ayuntamiento tenía constancia del mal estado de esta propiedad y de otras en el municipio, ya que han presentado varias quejas advirtiendo sobre las malas condiciones de este solar y de otros dos, en las calles Jacaranda 88 y Rinconada, y de un inmueble propiedad de un banco en la calle Saiz de Rueda 33.

“Desgraciadamente Velilla está siendo noticia últimamente por cuestiones desafortunadas. “malas decisiones y dejadez, están provocando desgracias y accidentes, que se podían haber evitado si el Equipo de Gobierno no actuase de esta forma tan desastrosa”, ha informado el Concejal de España2000 que añade “mientras el menor accidentado se encuentra hospitalizado por culpa de la dejadez de los responsables del Ayuntamiento de Velilla, esperamos que se hayan comenzado a tomar medidas para evitar futuros accidentes".