El PSOE vota a favor de la propuesta que presentó España2000

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa celebrado el día 29 de marzo el Grupo Municipal España2000 presentó tres mociones, dos ruegos y dos preguntas. Las propuestas, presentadas en forma de moción, trataron temas como la Calle Mayor, una zona de esparcimiento en la zona de la Vega y la adhesión a la reivindicación de apertura de la unidad de ICTUS en el Hospital Príncipe de Asturias. 

En el Hospital Príncipe de Asturias, que da servicio a los vecinos de Los Santos de la Humosa, se encuentra cerrada la unidad de ICTUS completamente dotada de medios materiales, ante esta situación, pedimos al Equipo de Gobierno que se una a las reivindicaciones que otros Ayuntamientos están realizando. En esta ocasión y siendo la primera vez desde que España2000 logró su primer concejal en 2011, el PSOE vota a favor de una moción de España2000. El Portavoz del Grupo Municipal, Lázaro Polo, ha explicado que “nos ha sorprendido y a la vez nos ha alegrado ver que el PSOE apoyaba esta propuesta, esperamos que desde este Pleno, sean consecuentes y voten a favor de nuestras propuestas, dejando a un lado las órdenes de su partido y el desagradable “cordón sanitario” que se inventaron contra España2000, ya que hemos sido elegidos democráticamente y buscamos sólo el beneficio para los vecinos de Los Santos”.

Los concejales de España2000, en la propuesta sobre la Calle Mayor solicitaban adecentar y embellecer la calle más importante del municipio, por su ubicación y por ser uno de los puntos más visitados y donde se encuentran edificios públicos de gran relevancia. Al PSOE en ésta moción le pareció interesante nuestra propuesta y las medidas que presentábamos como instalar placas de la calle, adoquinar la calle, reparar bolardos, requerir a la Comunidad de Madrid que reponga las banderas o mantenga la zona del consultorio médico, etc. Aun estando a favor, votaron en contra, asegurando que pondrían placas identificativas al comienzo y final.

Pidieron también al Equipo de Gobierno acondicionar la zona de la ermita, junto al Río Henares, lugar emblemático para los santeros, para disfrutar de este espacio en la bajada y subida de la Virgen, y en cualquier momento para pasar un día en familia en este precioso espacio. Habilitando una zona de merendero y limpiando las zonas de la vega. El Alcalde declinó responsabilidades y dijo que “ellos se encargan de desbrozar una o dos veces al año y el resto de cuestiones no es competencia suya”, instó a que de manera conjunta PSOE y España2000 presionen a la Confederación Hidrográfica del Tajo, la responsable del río, el Portavoz de España2000, explicó que “hay que reclamar a la Confederación y estamos dispuestos a ello, pero el Ayuntamiento debe mantener en condiciones todas sus parcelas, como obliga la normativa que parece que sólo tienen que cumplir los vecinos”.

España2000 pidió que la clausura y prohibición de acceso a la Plaza de Toros sea señalizada correctamente, para evitar posibles accidentes, a lo que el Alcalde respondió que así se haría. También se pidió información sobre la situación en la que quedan los formadores del PCPI tras dejar de subvencionarlo la Comunidad de Madrid, y sobre las recomendaciones de la Secretaria Interventora respecto a la creación de plazas de funcionario en el Ayuntamiento. 

Respecto a la documentación que no se ha facilitado a los concejales de España2000, relativa a la suelta de reses del día 11 de septiembre, y que ha sido solicitada en numerosas ocasiones, “no nos ha sido entregada toda la documentación, faltan guías de transporte y actas de la Guardia Civil”, ha explicado Alberto López, concejal de España2000, “dicen que no las tienen, es fácil, que las pidan, tenemos derecho a acceder a esos documentos”.