Velilla: ciudad sin ley gracias a la gestión de PSOE y UPYD

Nuestro municipio, hasta hace no mucho, era un lugar donde se respiraba paz y tranquilidad. Un lugar donde podías irte de vacaciones sin miedo a que asaltaran tu vivienda, en el que podías dejar tu vehículo durante años aparcado en el mismo lugar sin miedo a que un buen día desapareciera. Velilla era un municipio donde en las fiestas patronales había peleas, como en todos los lugares donde se abunda el alcohol, pero jamás eran producto de bandas multiculturales perfectamente organizadas, con navajazos o tirando botellas como los dos últimos años en las fiestas patronales.

Todo eso ha cambiado desde la entrada en el Equipo de Gobierno de la concejal de Upyd, recordemos que fue la lista menos votada en las últimas elecciones de 2015, quien manifestó en el primer Pleno Ordinario de la legislatura que “había que dignificar la vida política”,  haciendo clara alusión a los interés económicos que le habían movido a participar en la política municipal.

La gestión de este concejal ya venía siendo desastrosa, pero ha alcanzado su máximo apogeo con la entrada del nuevo año. En los últimos sesenta días, el balance ha sido el siguiente: tres vehículos robados, dos de ellos en la misma zona, robos en el interior de los vehículos que se detienen durante escasos minutos, para dejar a sus hijos en los centros educativos, allanamientos reiterados con robos y destrozos incluidos en una vivienda en la calle del Río. A demás, hay que añadir que se siguen dando comportamientos incívicos en la mayoría del municipio, y que por parte de la concejalía no se han tomado medidas para solucionarlo.

“Desde España2000, hemos tenido reuniones con la Concejal de Upyd, pero nuestras propuestas se han quedado en el cajón”, ha manifestado Pedro. J Espada, Portavoz de España2000, que añade: “nuestro Grupo Municipal ha propuesto entre otras medidas tomar como referencia los modelos de otros municipios con una extensión y número de habitantes similar, y con un índice de delincuencia notablemente más bajo que Velilla para buscar soluciones que funcionan”. “Nosotros ya lo hemos manifestado en muchísimas ocasiones, nuestros agentes son personas que han demostrado su valía en muchísimas de sus intervenciones y, son condecorados cada año por la Guardia Civil, pero gracias a la pésima gestión de este Equipo de Gobierno, todos sus esfuerzos caen en saco roto”.