España2000 propone recuperar y conservar el entorno de la ermita junto al río Henares

MOCIÓN DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 29 DE MARZO DE 2017 RELATIVA A LA LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LA VEGA DEL HENARES.

D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art. 97.3 del ROF, propone al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Tradicionalmente, cada año, en la romería de la “Bajada de la Virgen”, grupos de amigos y familias enteras comían y pasaban el día rodeados de naturaleza en las zonas cercanas a la ermita junto al Río Henares.

En el Grupo Municipal España2000, pensamos que la zona del Río Henares es un lugar privilegiado que hoy día se encuentra totalmente abandonado. Con el paso de los años, el estado cada vez más deteriorada de esta zona, ha hecho perder esa tradición.

Es nuestro deber recuperar este tipo de tradiciones, y no sólo por eso, además debemos poner a disposición de los vecinos todas las facilidades necesarias para que puedan pasar un día rodeados de naturaleza. 

ACUERDO
Que se lleve a cabo un plan anual para desbrozar y limpiar las zonas de la vega de propiedad municipal.

Que se instalen papeleras, merenderos y zonas de juego, integrados en el entorno, para el disfrute de los vecinos en las zonas adecuadas.

Que se lleve a cabo un plan de promoción de esta zona en el municipio, y en colaboración con el CEIP Los Santos realizar una excursión anual a éste enclave, donde los más jóvenes conozcan y aprendan sobre la naturaleza y el respeto a ésta.

Que la Policía Local realice patrullajes por la zona para prevenir el vertido de basuras y escombros, así como posibles actos vandálicos.



Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del G.M. España2000