España2000 propone adecentar la Calle Mayor de Los Santos de la Humosa

MOCIÓN DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 29 DE MARZO DE 2017 RELATIVA AL ADECENTAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LA CALLE MAYOR.

D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art. 97.3 del ROF, propone al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente 

MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.
En la mayoría de pueblos y ciudades de España, la calle Mayor está considerada la más importante, por su ubicación céntrica, su valor patrimonial e histórico y por la ubicación de edificios de la Administración o zonas comerciales. Suele ser una calle de gran tránsito, muchas veces peatonal, frecuentada por vecinos y visitantes, donde se debe cuidar la estética e imagen, atendiendo a los detalles, al orden y la limpieza.

Por todo ello, y dado que la calle Mayor de nuestro pueblo es considerada como una calle más y como muchas otras, no se encuentra en óptimas condiciones. Desde el Grupo Municipal España2000 queremos proponer el siguiente

ACUERDO:
Instalar placas identificativas de “Calle Mayor” al comienzo y al final de dicha calle.
Reparar los bolardos en mal estado.
Restaurar las banderas ubicadas en el centro de salud, así como el cartel identificativo de éste.
Reforzar la limpieza general de dicha calle.
Realizar un vallado adecuado para ocultar los contenedores de basura ubicados junto a la Capilla.
Desarrollar una Ordenanza Municipal que regule las condiciones estéticas de los edificios, de manera general para todo el municipio y particular en la calle Mayor , para todo aquel vecino que realice obras de renovación de fachadas, tenga una guía o referente adecuado, así como para que los carteles identificativos de locales comerciales también guarden una estética similar. 
Informar a los vecinos y comercios para que en el futuro cuando realicen obras conozcan esta Ordenanza Municipal.
Comprometernos a que cuando se rehabilite la calle Mayor, por el mal estado del asfalto, se realice con un adoquinado similar al de la calle Emparrado y plaza Mayor.



Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del 
Grupo Municipal España2000