España2000 pidió en el Pleno mejorar la seguridad vial en Velilla

El Concejal de España2000, Pedro J. Espada, defendía la propuesta de revisar los reductores de velocidad del Municipio, dado que no se adaptan a las recomendaciones que aconseja la Red de Carreteras del Estado. España200 quiere aplicar estos consejos y guías técnicas a las calles de Velilla, “todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos que transitan por nuestras calles, y para no perjudicar demasiado a los vehículos que circulan por ellas” manifestó Espada.

En el momento de las intervenciones ningún partido se posicionó en contra, excepto Izquierda Unida, quien hizo unas declaraciones  que no se ajustan a la realidad que demostró que el Portavoz desconocía la normativa. El Concejal de España2000 así se lo hizo saber y le hizo entrega de la normativa para que pudiera ser consciente de su error. La propuesta no salió adelante por los votos en contra de IU, Psoe, Upyd y Somos Velilla que ni siquiera se dignaron a justificar su voto.

El Concejal de España2000 también se posicionó firmemente de parte de los vecinos del Sector XXIII, apoyando la propuesta que se llevó al Pleno Municipal, “el día ocho de febrero, nuestro Grupo Municipal, presentó una queja formal para garantizar la seguridad, limpieza, y alumbrado de los vecinos de las calles Berlín y Viena, somos conscientes de que ya se está hablando con el consorcio para poner una parada de autobuses en dicha zona, pero no pensamos detenernos si no se cubres todas y cada una de las necesidades que tienen estos vecinos, como haríamos con el resto del Municipio”, manifestó Pedro J. Espada.

España2000 también apoyó la moción para eliminar las barreras arquitectónicas a personas de movilidad reducida; “España2000 lleva desde hace mucho tiempo presentando escritos y trasladando quejas a este Pleno Municipal relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas, de hecho tenemos una lista de más de 20 calles en las que el rebaje de las aceras es insuficiente y otras inexistente que hemos hecho llegar al Concejal de Servicios Generales”.