España2000 Los Santos reclama de nuevo la información sobre los encierros de 2016

RUEGO DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 29 DE MARZO DE 2017 RELATIVO A LA DOCUMENTACIÓN PENDIENTE DE FACILITAR RESPECTO A LOS FESTEJOS TAURINOS DE SEPTIEMBRE DE 2016. 

D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art.97.6 del ROF, eleva al Pleno de la Corporación para su consideración la siguiente 


ANTECEDENTES
El 11 de septiembre de 2016, como todos saben, se produjeron unos altercados durante los festejos taurinos por la suspensión de la suelta de dos reses, el 14 de septiembre de 2016 se solicitó por escrito la documentación correspondiente a este tema para su revisión y así conocer el estado y las responsabilidades por esta suspensión.

El 7 de noviembre 2016, tras no recibir contestación, se volvieron a requerir dichos documentos para su control y revisión, mostrándonos en este caso una documentación incompleta.

El 22 de noviembre 2106, se volvió a requerir que nos mostrasen la totalidad de la documentación, en esta última petición, nos contestaron verbalmente que no saben dónde se encuentra la parte que nos falta por revisar de dichos documentos. 

Da la sensación, y tenemos argumentos suficientes para pensar que nos quieren ocultar información, ¿cómo es posible que no encuentren unos documentos recientes que tendrían que estar por lógica junto a los demás que nos mostraron?

Casualmente, esta parte de documentación que no nos facilitan, nos ayudaría a entender lo que ocurrió aquel día, y la razón exacta del porqué no soltaron las dos reses.

Por todo ello, y recordándoles que tenemos derecho a revisar toda la información, el Grupo Municipal España2000

RUEGA:

Copia o en su defecto acceso a las Guías de Origen (transporte de reses desde la ganadería a Los Santos de la Humosa) y Guías de Sanidad Pecuaria.

Copia o en su defecto acceso a las actas de la Guardia Civil, en cuanto a los Festejos Taurinos 2016 y altercados producidos el día 11 de septiembre, durante el desencajonamiento de la mañana.

Copia o en su defecto acceso a las denuncias que haya recibido el Ayuntamiento por la organización de los Festejos Taurinos, en el incumplimiento de alguna ley o normativa.

En caso de documentos que se hayan extraviado, soliciten copia y pidan responsabilidades a la persona o entidad que corresponda.


Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del G.M. España2000