España2000 denuncia la permisividad del Ayuntamiento con la venta ambulante ilegal

Desde hace tiempo, los propietarios de los comercios del municipio vienen reclamando un mayor control sobre la venta ambulante ilegal, hartos de que el Ayuntamiento no le ponga freno.

A diario, vemos por nuestro municipio como se venden todo tipo de artículos, y que aprovechan los días como la festividad de Todos los Santos o el Día de la Madre para vender flores, o que cuando llegue el buen tiempo salgan a las terrazas de los comercios hosteleros a vender todo tipo de ropa o complementos, perjudicando así a quien levanta con toda su ilusión, esfuerzo y ahorros su comercio cumpliendo la legalidad y pagando innumerables tasas e impuestos.

España2000 también hace alusión a que este asunto podría acabar agravándose si no se ataja, y terminar por darle la puntilla a nuestro pequeño comercio, tan bien valorado por los vecinos.

Y es que “la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Vía Pública es tajante en su artículo nueve”, según su Portavoz, Pedro J Espada, que añade; “no es la primera vez que tenemos que llamar la atención a este Equipo de Gobierno para que hagan cumplir la legislación, parece que gobiernan en un estado anárquico”.

El Grupo Municipal, también ha anunciado su compromiso y apoyo al comercio tradicional. Uno de los puntos principales de su programa y que vienen cumpliendo desde el primer día.