España2000 denuncia la inseguridad por falta de iluminación en Velilla

El Grupo Municipal España2000, llevará al Pleno Municipal de Velilla, la petición vecinal de mejorar el alumbrado en los solares de las calles Saiz de Rueda-Joselito y el ubicado en el Camino de los Alamillos, todo ello para evitar los robos de vehículos, que se han incrementado desde principios de año.

Desde que comenzara 2017, tres vehículos han sido robados del solar ubicado en Saiz de Rueda-Joselito y las cuatro ruedas de otro vehículo en el ubicado en el Camino de los Alamillos, “este último caso es el más llamativo, puesto que, no es cuestión de cinco minutos sustraer las cuatro ruedas de un turismo”, argumenta Pedro J. Espada, portavoz de España2000.

España2000 explica en la propuesta que la falta de iluminación es un factor determinante para que los malhechores campen a sus anchas, mientras que, si la iluminación fuese la correcta, la policía podría identificar con más facilidad a los delincuentes y los vecinos podrían dar la voz de alarma.

“Con esta propuesta no pretendemos hacer crítica alguna hacia nuestros agentes de Policía, al revés, dejamos claro en nuestra propuesta que siempre hacen lo que está en su mano aunque no cuenten con medios que deberían proporcionarles el Ayuntamiento” ha puntualizado Pedro. J Espada.