España2000 el único Grupo Municipal de San Fernando que publica sus cuentas

España2000 es el único Grupo Municipal del Consistorio del Real Sitio, en publicar trimestralmente y el total del ejercicio 2016, la contabilidad de la aportación municipal que reciben los Grupos Municipales del Ayuntamiento.

De conformidad con la votación realizada por el Pleno Municipal de 18 de diciembre de 2014, relativa a la publicación en la web municipal de la contabilidad de la dotación presupuestaria que reciben del Ayuntamiento todos los Grupos Políticos Municipales, se acordó entregar copia de la contabilidad el día 5 de cada trimestre. Sólo el Grupo Municipal España2000 ha cumplido con dicho acuerdo y  ha publicado sus cuentas en tiempo y forma.

Sandro Algaba, Portavoz de España2000, ha explicado que “desde España2000 entendemos que la transparencia, la claridad en las cuentas, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Es deber de todos los Grupos Municipales cumplir con los acuerdos plenarios, y más, cuando se trata de un acuerdo de estas características, en el cual, los vecinos tienen derecho a conocer cómo se gestiona el dinero público. Una vez más los adalides de la transparencia se retractan y no publican la contabilidad de sus grupos municipales”.

Tras observar la web municipal (http://www.ayto-sanfernando.com/contabilidad-grupos-municipales/), sorprende la dejadez del resto de Grupos Municipales a la hora de cumplir con el acuerdo plenario y publicar sus cuentas, destacan desde España2000, que “Izquierda Unida no ha publicado ninguna cuenta desde el inicio de esta legislatura (junio 2015). PSOE y SFHSÍ Puede publicaron sus últimas cuentas a finales del 2015 y Partido Popular lleva sin cumplir con el acuerdo plenario desde principios del 2016”. 

Algaba, ha declarado “esto es un ejemplo de cómo funciona el Ayuntamiento del Real Sitio, partidos más preocupados de sus guerras internas que de cumplir con su deber. Tampoco nos sorprende su falta de transparencia, ya que pudimos ver como rechazaron una propuesta presentada por España2000 relativa a la publicación en la web municipal de las retribuciones y funciones de los concejales”.