El Ayuntamiento de Mejorada no informa de cuanto costarán las clases gratuitas de español para extranjeros

El pasado 23 de enero el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, hacía oficial mediante una nota de prensa, a cargo de la Concejalía de Educación, el comienzo del plazo de inscripción de clases de español gratuitas para personas extranjeras, inmigrantes y refugiados.

Según el comunicado del Consistorio, las clases se impartirán en dos niveles: Español inicial, para personas que desconocen el idioma, ya sea a nivel hablado o escrito; y el segundo nivel, Español Avanzado para alumnos que ya poseen un conocimiento idiomático y pretenden mejorar o perfeccionar el castellano. En las clases se trabajará tanto el lenguaje hablado como escrito, gramática y cultura española. Las clases son gratuitas.

España2000 solicitó el pasado 31 de enero a la Concejalía de Educación y Cultura vía expone, un informe detallado de la partida presupuestaria y cuantía que supondrá este proyecto para las arcas municipales.  A día de hoy el partido identitario no ha recibido ninguna contestación.

Samantha Santalla, portavoz de España2000, ha declarado “En este asunto hay que destacar dos temas. Uno la falta de transparencia del PSOE, quien gobierna Mejorada, al no trasladarnos la información de cuánto dinero se gastarán de las arcas municipales para llevar a cabo este proyecto. Y segundo, no sabemos qué cantidad se va a destinar, pero en el momento que lo descubramos, informaremos a todos los vecinos de Mejorada. Nos parece bochornosos que familias españoles con dificultades económicas no tengan acceso a cursos de aprendizaje de idiomas y ciudadanos que llevan cuatro días en nuestro municipio tengan estos cursos gratuitos”