El Ayuntamiento de Coslada saca 95.000€ fuera del municipio

El pasado 2 de febrero el Ayuntamiento de Coslada aprobaba y hacía oficial mediante una nota de prensa, el acuerdo  de las normas rectoras sobre el reparto del dinero municipal destinado a subvenciones para las ONG´s que emprenderán proyectos de cooperación al desarrollo, con un presupuesto de 95.000 euros.

España2000 siempre ha defendido que los impuestos locales deben de repercutir íntegramente en los vecinos del municipio, y teniendo en cuenta que los 95.000 euros de la partida a la Cooperación al Desarrollo íntegramente están destinados a sufragar proyectos en el extranjero. España2000 exige la eliminación de esta partida y destinar este dinero a dotar o mejorar los servicios urgentes de carácter social que ya nos escontramos en nuestra localidad con vecinos pasando dificultades económicas graves, que apenas tienen para darle a sus hijos un plato de comida.

Sergio Valencia, portavoz de España2000, manifestó que “Es un despropósito por parte del Ayuntamiento que en un municipio con más de 4.800 vecinos españoles en el paro, se destine esta gran cantidad de dinero fuera de nuestra ciudad. España2000 está a favor de ayudar a los países más necesitados, ya que entendemos que estos países deben emerger y desarrollarse para que sus ciudadanos puedan tener una buena calidad de vida y evitar que se vean forzados a emigrar a paraísos ficticios, donde son explotados por empresarios y políticos sin escrúpulos, viviendo dramas humanos como es el abandono de sus países y familias. 

“Pero estas ayudas ya las proporciona el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que coordina los proyectos de ayuda a países necesitados a nivel internacional junto a la Unión Europea, los cuales destinan al año más de 2.000 millones de euros, que también salen de los impuestos que pagamos los vecinos de Coslada. Es de sentido común, que los impuestos que se destinan para la administración local, deben de servir en su totalidad a mejorar los servicios de los cosladeños” concluyó Sergio Valencia.