Velilla aprovecha La Pitanza para mostrar su desacuerdo con el Equipo de Gobierno

La fiesta gastronómica de “La Pitanza” suele ser un día en el que los vecinos de Velilla aprovechan para comerse un bocadillo solidario y pasar el día fuera de sus casas en completa armonía.

El pasado 29 de enero los vecinos aprovecharon el día de “La Pitanza” para manifestarse en contra de este Equipo de Gobierno, formado por PSOE y UPyD y sostenido por Somos Velilla (Podemos).

Los motivos eran varios, entre los más destacables, la falta de trasporte sanitario de emergencias, la falta de claridad y empatía hacia la familia del joven fallecido, así como las fotos que aparecieron por el pueblo y se hicieron virales por redes sociales del Concejal de Sanidad, José Redondo, durmiendo en varios plenos; y el beneficiario de la recaudación de “La Pitanza” la Fundación Asociación de Cooperación Bolivia España, todo ello fue el detonante para que los vecinos saliesen a protestar a la plaza del pueblo, y posteriormente hacia el recinto ferial donde se celebraba “La Pitanza”, y  donde cientos de personas ante la alcaldesa, corearon consignas como “menos pitanza y más ambulancia” o “duérmete niño duérmete ya”.

La manifestación fue convocada por los vecinos a través Facebook, pero grupos de extrema izquierda se encargaron de culpar rápidamente a España2000, ante lo que el portavoz ha manifestado que “la obsesión de esta gente con mi partido y conmigo es enfermiza. Para justificar su apoyo al desastroso Equipo de Gobierno, tratan de señalarnos a nosotros, pero esa estrategia no les está funcionando, porque los vecinos no son tontos”.

Finalmente la fiesta de “La Pitanza” se desarrolló sin incidentes, ya que los vecinos fueron respetuosos en todo momento, quienes manifestaron su rechazo a las políticas de la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno.