La Alcaldesa de Velilla elude responsabilidades a pesar de tener una UVI móvil inoperativa por sus recortes

El primer pleno del año 2017 comenzó por el final. La Alcaldesa, Antonia Alcázar (PSOE) no tuvo el valor de seguir el orden del día debido a que los familiares del joven José, fallecido el sábado en nuestro municipio, acudieron al Pleno arropados por cientos de vecinos, para pedir explicaciones a la máxima responsable municipal, a quien también le reprocharon que no hubiese convocado un Pleno Extraordinario para tratar este desgraciado hecho.

Preguntas como ¿por qué el Ayuntamiento tiene aparcada una UVI móvil a escasos 5 minutos de donde sucedieron los hechos?, o ¿por qué el Ayuntamiento desmiente la versión de la familia, en referencia al tiempo de llegada de la Policía Local y el SUMMA?. Los familiares y vecinos estaban ansiosos por escuchar a la concejal del PSOE, Pepa Gil, que en la sesión anterior había manifestado “que parece que se ha puesto de moda pedir desfibriladores, es como si todos tuviésemos que llevar uno debajo del brazo”.

“La excusa de que el transporte sanitario es competencia de la Comunidad de Madrid no nos sirve a ningún vecino, porque hasta hace menos de un mes, también lo era, pero teníamos el servicio de Protección Civil con una UVI móvil a nuestra disposición que atendía estos casos de manera inmediata; y el recorte no lo ha hecho la Comunidad de Madrid, lo ha hecho el Equipo de Gobierno. Las acusaciones de la Alcaldesa, de usar esta tragedia con fines políticos, nos parecen muy ruines, pero sabemos que es una forma de desviar la atención, porque nosotros hemos respetado a José y a su familia en todo momento, y nos hemos puesto a su disposición para lo que necesiten desde el minuto uno, como concejales tenemos la obligación de poner sobre la mesa cuestiones como arreglar calles, o sobre la limpieza, pero también sobre la seguridad de nuestros vecinos, por lo que reclamamos la recuperación de la partida presupuestaria que sostenía el servicio de Protección Civil”, ha explicado el Portavoz de España2000.

Tras treinta minutos en los que los familiares intervinieron, el pleno siguió el Orden del Día. La moción de España2000, relativa al asfaltado, limpieza y señalización del solar ubicado junto al comedor del Colegio Valdemera.

La Alcaldesa y el Concejal de Medio Ambiente y Sanidad, José Redondo, interrumpieron las intervenciones del concejal de España2000 en numerosas ocasiones, demostrando una falta de equidad en el trato a los concejales, hasta el punto de expulsarle del pleno en el turno de ruegos y preguntas. Pedro J. Espada ha expuesto que “parece que su crispación, se debe a que pesa sobre sus conciencias las políticas de recortes que han llevado a cabo y tratan de desviar la atención hacia la Comunidad de Madrid y hacia España2000, por apoyar las movilizaciones vecinales, ya que por desgracia me ha tocado muy de cerca”.