España2000 quiere que se asfalte y organice el aparcamiento público

El solar, de propiedad municipal, catalogado como suelo educacional, actualmente es un solar destinado estacionamiento de vehículos en la zona centro.

Consideramos que es un grandísimo acierto que el Ayuntamiento permita utilizar el solar de uso educacional de la C/ Saiz de Rueda / Joselito como estacionamiento de vehículos en la zona centro pero los vecinos reclaman que el Consistorio lo mantenga en unas condiciones mínimamente dignas, ya que al ser tierra, algunos vecinos llevan a sus perros a hacer sus necesidades a este “descampado”, y después no recogen las deyecciones.

Y al estar ubicado junto al comedor del CEIP Valdemera, no se puede permitir que esté lleno de heces caninas o cualquier tipo de basura los 365 días del año; ni que cada vez que llueve, dicho solar se convierta en un barrizal, perjudicando a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

Otro factor a tener en cuenta, es que al no estar delimitadas las plazas, la forma de aparcar es anárquica en muchas ocasiones y, debido a la falta de señalización que indique los accesos, los vehículos lo hacen por encima de las aceras deteriorándolas considerablemente.

Desde España2000 solicitan que el Ayuntamiento dote de asfaltado y señalización el solar de la calle Saiz de Rueda-Joselito, intensifiquen las labores de limpieza por la cercanía del comedor del CEIP Valdemera, y que las obras se realicen los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano para no generar problemas de aparcamiento a los vecinos y no perjudicar a comerciantes y hosteleros de la zona.

“Estamos seguros que esta actuación acabará llevándose a cabo, tanto si aprueban la moción como si no, como hemos visto en otras ocasiones, en las que rechazan la propuesta porque la presenta España2000 y días después empiezan a trabajar en ello, sinceramente a nosotros no nos importa que lo rechacen en el Pleno, mientras que la demanda vecinal se ve satisfecha” ha manifestado Pedro. J Espada.