España2000 lamenta la muerte de un joven en Velilla por parada cardiaca

Los hechos han ocurrido esta tarde en un parque de bolas infantil ubicado en el Polígono. El joven, de unos 35 años de edad, ha sufrido un infarto en el interior del establecimiento, siendo atendido en primer lugar por personas que estaban presentes, hasta que ha llegado la Policía Local y posteriormente era el Summa 112 el que trataba de reanimar al joven, lamentablemente todos los esfuerzos han sido en vano.

La pregunta que nos hacemos es si este desgraciado suceso se hubiera podido evitar si la UVI móvil de Protección Civil siguiera operativa, en vez de estar aparcada en dependencias municipales tras la retirada de la partida presupuestaria desde el pasado 20 de diciembre.

En estas y otras urgencias los treinta y cinto minutos de espera hasta que ha llegado la ambulancia o los diez de acudir Policía Local son vitales. 

No ha pasado ni un mes desde que España2000 presentara una propuesta para dotar de más desfibriladores los edificios municipales y los vehículos de Policía Local. Propuesta a la que la Concejal de Seguridad, Juana Hernández (Upyd) argumentó que "actualmente Policía Local tiene un desfibrilador en dependencias policiales, y si tuviera que intervenir subiría a recogerlo y atendería la llamada a tiempo". Pero la peor contestación la dio la Concejal de Educación, Pepa Gil, "parece que se ha puesto de moda pedir desfibriladores, es como si tuviésemos que llevar uno en el bolso".

Como es habitual, la propuesta fue rechaza de manera sistemática con los votos de PSOE por ser una propuesta de España2000.

Pedro J. Espada, Portavoz del Grupo Municipal España2000 en el Ayuntamiento de Velilla, ante estos trágicos hechos ha manifestado, "lamentamos profundamente la pérdida de este joven y compartimos el dolor de su familia a la que damos el pésame y el compromiso de que vamos a trabajar desde ya, para que el Ayuntamiento vuelva a poner operativa la UVI móvil de Protección Civil, que quizás, hubiera evitado esta desgracia y que para que en el futuro no tengamos que lamentar situaciones semejantes. Señora alcaldesa, sus políticas y sus recortes están poniendo en  peligro a los vecinos".