España2000 denuncia el secretismo del Equipo de Gobierno en el asalto a la Escuela Infantil Cascanueces

El pasado 3 de enero, una noticia corría como la pólvora en Velilla de San Antonio, la Escuela Infantil Municipal El Cascanueces había sido asaltada por tres individuos de apariencia marroquí, quienes retuvieron a las educadoras y al personal de limpieza mientras robaban ordenadores y dinero en efectivo. Los hechos se sucedieron a las 16:00h aproximadamente, momento en la que por suerte no hay presencia de menores ni padres que van a recoger a sus hijos.

Esa misma tarde, el Portavoz de España2000, Pedro J. Espada, y otro miembro de la delegación, Juan Vitoria, se personaron en dependencias policiales para interesarse por lo ocurrido. La respuesta de la Policía Local fue que no podían dar información de lo ocurrido.

Durante toda la mañana del día 4, el Portavoz de España2000 trató de ponerse en contacto con responsables del Ayuntamiento, pero fue imposible. La Alcaldesa, Antonia Alcázar (PSOE), estuvo toda la mañana reunida y la concejala de Seguridad, Juana Hernández (UPYD), tuvo toda la mañana el teléfono desconectado.

Dado que el Equipo de Gobierno no tenía intención de reunirse para explicar lo sucedido al concejal de España2000, este se acudió a la Escuela Infantil Municipal El Cascanueces junto a la responsable de Educación en España2000 Velilla, Carmen Guijarro, para mostrar su apoyo después del momento tan amargo que tuvieron que pasar: "gracias a que desde dentro conocieron a Carmen, por su trabajo en el Consejo Municipal de Educación pudimos pasar. Se notaba que el ambiente no era el habitual". Ha manifestado Pedro J Espada.

Este Grupo Municipal también hace hincapié en la benevolencia de la Alcaldesa y su equipo de gobierno con este tipo de casos, ya que ni siquiera se han pronunciado al respecto, como ya ocurrió con los robos de los dos últimos sábados de las fiestas patronales, otra banda de delincuentes de similar apariencia, se dedicó a rajar mochilas para sustraer los efectos personales de los jóvenes que asistieron a la discoteca móvil, y el año pasado hubo dos heridos por arma blanca". Tuvo que ser España2000 quien denunciara ante los medios de comunicación esos hechos, ya que el Equipo de Gobierno entierra la cabeza como los avestruces.