España2000 denuncia el despilfarro en el Ayuntamiento de Velilla

El Ayuntamiento de Velilla, ha anunciado en redes sociales, la “Fiesta gastronómica  de la Pitanza” para el día 29 de enero en el recinto ferial.

Dicho festejo consiste en comprar carne de cerdo en grandes cantidades y hacer bocadillos para venderlos a los vecinos de Velilla con el objetivo de donarlo a la Fundación Acobe, Asociación de Cooperación Bolivia España. 

Pedro J. Espada ha manifestado que “no nos parece correcto que la forma en que el Ayuntamiento invierte el dinero de los velilleros para un fin que no tiene ninguna trascendencia en el municipio. Y desde España2000 defendemos que mientras haya familias españolas en situación de precariedad ese dinero debe ir de manera urgente a cubrir esas necesidades básicas.”

El año pasado el Ayuntamiento invirtió alrededor de cuatro veces más que lo que obtuvo como recaudación de esta “fiesta”, destinaron unos 1000€ a dicha asociación. “En realidad lo que está montando este gobierno es un sainete y una pantomima” explican desde España2000 y tratan de hacer ver que “lo más lógico sería donarlo directamente a una asociación, pero “el Equipo de Gobierno prefiere montar esta fiesta con el único fin venderse como solidarios, pero lo que en realidad están haciendo es reírse de los velilleros y de la asociación”.