El Defensor del Pueblo admite la queja de España2000 contra los abusos de “Podemos”

La queja presentada por España2000 ante el Defensor del Pueblo ha sido admitida a trámite contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares dirigido por una de las marcas blancas de Podemos, ya que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución, al apreciarse una clara discriminación sobre el concejal del Grupo Municipal España2000, Sandro Algaba, 

Los atropellos sobre el concejal del partido que defiende posiciones sociales y patriotas se remontan al principio de la legislatura actual, y es que el Equipo de Gobierno de "Podemos", con la alcaldesa Catalina Rodríguez a la cabeza, han tratado de trabar las labores como concejal de la oposición a Sandro Algaba, impidiéndole acceder a la documentación, solicitada en tiempo y forma. 

Sandro Algaba, ha explicado “En el ejercicio de mi función como concejal y Portavoz del Grupo Municipal España2000 de este Ayuntamiento, es requisito esencial poder acceder, con plenitud de garantías, a toda la documentación del Ayuntamiento que sirva para mi función de control de las actuaciones del Equipo de Gobierno. Así como recibir un trato de igualdad, sin discriminación alguna por parte de los regidores y responsables del Ayuntamiento de San Fernando de Henares”.

Recordemos que el acceso a la documentación e información municipal por parte de los concejales es un medio que les permite realizar correcta y eficazmente la función que tienen encomendada. 

Según el Grupo Municipal España2000, “las peticiones formales efectuadas, ni siquiera han merecido contestación alguna por parte de los gobernantes, los cuales, nos consta, sí que a los concejales de otras formaciones políticas conceden de forma expresa sus peticiones de información y documentación”.

Sandro Algaba, ha manifestado “Nos alegramos de la respuesta del Defensor del Pueblo, porque es insostenible la actitud  discriminatoria que mantiene el Equipo de Gobierno contra España2000 como Grupo Municipal, contra los vecinos que nos han votado y contra mi. Vemos cada día, como los representantes de “Podemos” hacen lo que les da la gana, además de infringir los derechos fundamentales de un concejal electo democráticamente, vulneran la Constitución, la Ley de Bases, e incluso el Reglamento Orgánico Municipal que han implantado ellos mismos”.