El Ayuntamiento de San Fernando de Henares cómplice de los abusos de los bancos

El primer pleno del año no ha dejado lugar a la sorpresa. La propuesta presentada por España2000 en el pleno de enero, relativa a informar y proteger a los vecinos frente a los bancos y los fondos buitre, ha sido rechazada por todos los grupos municipales (PP-PSOE-IU-SFH SíPuede), a excepción del concejal no adscrito, Jesús Sánchez y España2000 que han votado a favor. La moción fue rechazada, sin tan siquiera debatir.

El Grupo Municipal España2000, proponía que el Ayuntamiento informara a los vecinos afectados por los abusos de la banca de su situación hipotecaria y de los derechos que les competen. Promocionando esta iniciativa de manera intensiva a través de sus concejalías y la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento, para lograr una potente divulgación a nivel local. Y que los técnicos municipales asesoraran sobre la mejor forma que permita a los hipotecados ejercer su derecho de retracto, devolviendo al hipotecado la plena disposición de su propiedad familiar, eliminadas las cargas y gravámenes que pesan sobre las viviendas afectadas. 

Recordemos que los fondos buitre, se dedican a comprar a los bancos “paquetes” de deuda a bajo precio. Son gigantescas masas financieras provenientes de la corrupción, el crimen y el expolio de los recursos naturales del mundo que han desembarcado en nuestra Nación para hacer negocios de rapiña, consistentes en comprar al por mayor a las moribundas entidades bancarias y a precio de saldo verdaderas gangas inmobiliarias y crediticias, para después revenderlas a un precio muy superior al de adquisición. Son la especulación en estado puro y no generan empleo directo, ni pagan impuestos ni cotizaciones a la Seguridad Social. Son otro elemento de desestabilización de la economía productiva. Son los nuevos amos de España de la mano de la casta política, el SAREB o Banco Malo y las entidades bancarias españolas.

Sandro Algaba. Portavoz de España2000, ha declarado “es sin duda uno de los planteamientos con mayor sentido común que se ha llevado a este Pleno Municipal en esta legislatura. Estamos hablando de combatir a los fondos buitre, ese sistema que saquea a los trabajadores, les deja arruinados y les roba sus viviendas.”
“En nuestro municipio muchos vecinos no saben su situación hipotecaria y están al borde del desahucio. Inexplicablemente se ha formado una banda de defensa de los intereses de los bancos y los fondos buitre, PP-PSOE-IU-SFH SíPuede, de la mano han rechazado esta proposición, convirtiéndose en cómplices de especuladores que ponen en peligro nuestra libertad.”