España2000 destapa prácticas poco éticas en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Un pleno más y el concejal de España2000, Sandro Algaba, no dudó en sacar a la luz otro tema que tendrá bastante repercusión en las próximas semana, el gasto de los concejales del equipo de gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede – Podemos, en carburante y disfrute de dos coches oficiales.

Transcurría el punto número once del orden del día, relativo a los Decretos y Resoluciones de Alcaldía. Algaba, preguntó por dos decretos relacionados con gastos de carburante, uno de 90€, cuyo preceptor era la secretaria de la alcaldesa y otra factura de 200€, presentada también por el área de alcaldía. La sorpresa no llegó en aparecer, el concejal de urbanismo, Joaquín Calzada, explicó “Es carburante de los vehículos municipales, que los usan técnicos, el chico de la recepción para llevar recados y los concejales, lo usa todo el mundo, la policía también”. Creando un revuelo importante y la indignación de todos los portavoces por hacer uso los concejales del Equipo de Gobierno para sus desplazamientos.

Otro de los decretos de Alcaldía sobre el que Sandro Algaba pidió explicaciones, era el pago de una denuncia de tráfico tramitada por el Ayuntamiento de Madrid, una sanción que las arcas municipales del Real Sitio ha abonado, presentada por la concejala de Deportes Rocío Verónica Vicente. Esta concejala no dio explicación alguna sobre este gasto, y “no lo recuerdo ahora mismo”.

La portavoz de Izquierda Unida, Sofía Díaz, intervino diciendo “yo cuando estaba en la anterior legislatura en el Equipo de Gobierno, utilicé algunas veces el coche oficial con chofer, porque donde tenía que ir se estacionaba muy mal”.

Sandro Algaba, ha explicado “es una vergüenza que los miembros de San Fernando de Henares Sí Puede (Podemos) tengan estos privilegios a costa de los vecinos. Una vez más vuelven a engañar a sus votantes y vecinos, siguen faltando a los puntos de su proyecto electoral. Están defraudando a todos los que les votaron.”

A lo que añadió “dicen ser los adalides del medio ambiente, y que van a todos lados en bicicleta, pero son más de lo mismo, la nueva casta. Quiero recalcar que en la anterior legislatura Izquierda Unida también tuvo su ración del pastel, según explicaron ellos mismos.”