San Fernando de Henares la ciudad sin ley

Los Grupos Municipales (PP-PSOE-IU-SFHSP), rechazan sin debatir la propuesta que presentaba España2000 para cumplir con la Ley sobre la venta de alcohol en los comercios de nuestro municipio.

El acuerdo de la proposición expuesta por el Grupo Municipal España2000 consistía en que el Ayuntamiento vele por el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 5/2002, de 27 de Junio de 2002 tomando las medidas necesarias recogidas en su título VI “Del régimen de infracciones y sanciones”, Artículo 50. “Inspección”, punto 2, en la totalidad de tiendas de alimentación existentes en la ciudad; aplicando en los casos necesarios lo dispuesto en el Artículo 51. “Medidas cautelares”. Para ello realizará controles rutinarios, intensivos y aleatorios durante todo el año a este tipo de comercios e intensificará las inspecciones durante la campaña de Navidad.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “En nuestro municipio ha existido un aumento de tiendas tipo bazar en prácticamente todos los barrios, donde se venden bebidas, alimentos, y todo tipo de productos, y se ha detectado por parte de la ciudadanía que en algunos de estos comercios se vende alcohol fuera de las horas estipuladas, no se comprueba la edad de los compradores, o incluso no se dispone de la pertinente Licencia Específica para la Venta de Bebidas Alcohólicas, tal y como exige la ley.”

Algaba, ha afirmado “con esta actitud tan absurda por parte de la banda de los cuatro (PP-PSOE-IU-SFHSP) nuestro municipio no va a cumplir con Ley y lo más peligroso es el riego al que estamos exponiendo a los menores de edad que pueden adquirir alcohol sin ningún impedimento. 

Este “cordón” antidemocrático por parte de todos los Grupos Municipales por el que votan en contra de nuestras proposiciones no perjudica a España2000 sino a los vecinos de San Fernando, en este caso al no cumplir con la normativa seguirán las molestias que estos comercios acarrean por los incumplimientos de horarios estipulados y se autoproclaman protectores de quienes desafían nuestro modo de vida y nuestras leyes.