Irregularidades de la alcaldesa de San Fernando de Henares en las convocatorias

La Comisión Especial Informativa de Plaza de España y la Junta de Portavoces Urgente no se realizan por irregularidades de la alcaldesa Catalina Rodríguez a la hora de realizar la convocatoria.

Unos días después de que el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid diera vía libre a la venta de la Plaza de España y su subsuelo a un fondo de inversión, la alcaldesa de San Fernando de Henares, sigue dejando muestras de su total desconocimiento en sus funciones.

La semana empezaba agitada, y es que el martes los concejales del Consistorio del Real Sitio, eran convocados a una Comisión Urgente dos horas antes de la celebración de la misma, sin previo aviso, sin tiempo para revisar la documentación, lo que provocó el rechazo de toda la corporación municipal.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha explicado “es lamentable que en un tema tan serio como este, en el que se ha perdido la plaza de todos los sanfernandinos, la alcaldesa Catalina Rodríguez, no esté a la altura de las circunstancias y mantenga esa falta de transparencia y participación a la que nos tiene acostumbrados.”

A lo que añadió “demuestran falta de previsión y de interés por los concejales que no tenemos ningún tipo de dedicación. Deben pensar que podemos abandonar el puesto de trabajo cuando a ellos les plazca.” El jueves ha sido la gota que ha colmado el vaso, el Equipo de Gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede, ha convocado una Junta de Portavoces fuera del marco legal, denunciada por el Grupo Municipal de España2000.

Una Junta de Portavoces convocada por la Coordinadora de Protocolo Municipal fuera de la legalidad, que minutos antes de la celebración se ha visto obligada a desconvocar por irregularidades. Sandro Algaba, ha declarado “una vez más SFHSP (marca blanca de podemos) ha quebrantado las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Y es que parece ser que no se han leído el Reglamento Orgánico (que ellos mismos crearon y aprobaron, y que en su Artículo 95. 3 dice que  la convocatoria se hará por quien haya de presidirla o teniente de alcalde en quien haya delegado. Unos minutos antes de la celebración de la Junta de Portavoces hemos emitido un comunicado a todos los Grupos Municipales de la ilicitud del acto, demostrando que la convocatoria, al igual que la del Pleno Municipal celebrado el 20 de octubre, están fuera del marco legal.