España2000 lamenta la mala gestión de las Fiestas de Velilla

Las Fiestas Patronales de Velilla de San Antonio han llegado a su fin. No sin polémica, y probablemente las más criticadas en los últimos años. Para evitar bochornos similares el Equipo de Gobierno debería contar el año que viene con las peñas, asociaciones, colectivos vecinales y clubes deportivos para la elaboración de las Fiestas Patronales como propusimos el Pleno Municipal  previo a las Fiestas, ya que han sido las peñas y asociaciones las que han dado vida y alegría a nuestro municipio.

También, agradecer la buena labor de Policía Local y Protección Civil, que a pesar de no contar con la colaboración del Ayuntamiento y medios necesarios han hecho un trabajo espectacular.

Uno de los actos más entrañable y compartido fue la Ofrenda al Cristo de la Paciencia del sábado y la Procesión del domingo. Gran cantidad de vecinos se congregaron en la iglesia y en la tradicional procesión, dejando claro que Velilla de San Antonio es un pueblo arraigado a su cultura y tradiciones. La Alcaldesa, no asistió a ese ni a ninguno de los actos religiosos.

La nota negativa, fue que un individuo arrojó un petardo por una de las ventanas y cayó encima de una mujer que asistió en silla de ruedas y encima de unos niños. Por suerte no hubo que lamentar heridos.

La pólvora, que siempre se ha caracterizado por ser de las mejores de la zona, fue un auténtico fracaso. Apenas trece minutos duró y con intervalos entre cohetes que le quitaron intensidad al acto. El botellón ha generado gran cantidad de suciedad en calles, parques y jardines, y gran cantidad de restos de orín por todo el pueblo ya que el Ayuntamiento sólo ha instalado dos baños portátiles contribuyendo a que la gente haya realizado sus necesidades en la calle.

Pero lo más peligroso que ha ocurrido en medio de este descontrol municipal ha sido una multitudinaria pelea en la Discoteca Móvil, que puso en peligro a los asistentes a la fiesta y también a nuestros agentes de la Policía Local a los que el Ayuntamiento no ha facilitado los medios necesarios para intervenir de manera segura en una situación así.

El año pasado, después de las Fiestas Patronales ya nos reunimos con la Concejal de Seguridad y le aconsejamos que protegiese el recinto del Velilla Arena, donde se celebra la Discoteca Móvil, para evitar que se accediera con alcohol o cualquier tipo de arma. Todo ello debido a los robos con arma blanca producidos por una banda multicultural y que este año, por el “modus operandi”, han vuelto a actuar el sábado en la Discoteca Móvil.

Los Festejos Taurinos también han sido objeto de polémica, tras conceder de manera anómala la gestión, que ha sido objeto de denuncias en el Pleno Municipal, por parte de los grupos políticos municipales y ante la justicia de la Asociación Comisión Taurina, los concejales que apoyaron a esta empresa con su voto estaban juntos en el palco presidencial de la plaza de toros en el concurso de recortes, el Portavoz del Partido Popular, y la Alcaldesa (PSOE). 

Por lo tanto, desde España2000, sólo podemos lamentar la falta de previsión y los graves errores de gestión cometidos, algunos de ellos, provocando graves consecuencias para la imagen de nuestro municipio. Toda la responsabilidad recae en el Equipo de Gobierno y en la figura de la Alcaldesa como Concejal de Festejos.