España2000 denuncia el vertedero ilegal cercano al Polígono Industrial San Fernando

Montañas de desechos y escombros de todo tipo se acumulan desde hace varios meses en el camino de Vega Corpas cerca del Polígono Industrial de San Fernando de Henares. Ante la pasividad respecto a este vertedero ilegal y el riesgo para la salud pública y el medio ambiente, España2000 exige al Ayuntamiento de San Fernando de Henares (gobernado por SFHSP-Podemos) una solución urgente.

Un problema que viene de lejos, ya que para acceder a este camino de tierra desde el Polígono Industrial, más concretamente al final de la Avd. Astronomía, ya se aprecia la suciedad y el abandono de la zona. Una vez accedemos al camino, a escasos metros de Vega Corpas (camino paralelo a la carretera M-50) las montañas de basura, escombros y restos de materiales de construcción y la aparición de roedores han hecho saltar las alarmas. Recordar que este camino es utilizado por los vecinos para la práctica deportiva, ya que está enlazado con la red de caminos del Parque Regional del Sureste.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “una vez más apreciamos la dejadez del Equipo de Gobierno de “Podemos”, en particular del concejal de Medio Ambiente. Vemos la suciedad por todo el municipio, el estado de abandono del arbolado y los jardines y ahora nos encontramos con la aparición desde hace varios meses de un vertedero ilegal, que cada día va a más y el concejal Pedro Ángel Moreno no ha movido ni un solo dedo. Exigimos que tome las medidas oportunas inminentemente, antes de que la situación se desborde, por el bien del municipio, del entorno natural y de los vecinos.