España2000 quiere evitar el afeamiento de la Plaza Mayor de Los Santos

MOCIÓN DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL ESPAÑA2000 AL PLENO ORDINARIO DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 RELATIVO A LOS CONTENEDORES DE BASURA UBICADOS EN LA PLAZA MAYOR.

D. Lázaro Polo Gismero, Portavoz del Grupo Municipal España2000, al amparo de lo establecido en el Art. 97.3 del ROF, propone al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente 

MOCIÓN
EXPOSICION DE MOTIVOS.

Nuestra Plaza Mayor, debido a la cantidad de edificios públicos que se concentran en esa zona, así como por la importante afluencia de vecinos, y por ser un enclave turístico por el que pasan los visitantes que vienen a conocer los rincones de Los Santos de la Humosa, debe ser un lugar ordenado, limpio y no un lugar donde podamos encontrar cuatro contenedores de basura, semi-ocultos por una carcasa metálica, o como lo denominan los vecinos, “un pegote”.

Desde España2000, pensamos que fue todo un desacierto y de mal gusto colocar esos  contenedores de basura en el centro de la Plaza Mayor, frente a la puerta del Consistorio. Por mucho que los hayan querido disimular, es algo que afea y daña la imagen de la Plaza y de nuestro municipio. Y más aún cuando suelen estar repletos de basura y con bolsas por el suelo.

ACUERDO:

1. Que los técnicos municipales realicen un estudio para valorar la reubicación de dichos contenedores de basura en un emplazamiento adecuado, en el que se contemple reducir el impacto visual y afeamiento de la Plaza Mayor.


Fdo.: D. Lázaro Polo Gismero
Concejal-Portavoz del G.M. España2000