España2000 quiere acabar con la suciedad en San Fernando de Henares

Debido a la suciedad que acumulan las calles de San Fernando de Henares, España2000 propondrá en el Pleno Municipal de septiembre, la elaboración de un Plan de Mejora de Limpieza Viaria para todo el municipio, con la participación de los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, técnicos municipales, empleados públicos, representantes de la empresa concesionaria de limpieza y asociaciones vecinales.

Pasear por algunas calles de San Fernando de Henares se ha convertido en una experiencia desagradable y sin precedentes, debido al aspecto que presenta en cuanto a la acumulación de suciedad. Esto ha derivado en las numerosas quejas  vecinales, con el mismo problema, en diferentes puntos del municipio.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha explicado “Desde España2000 estamos cansados de presentar quejas al Área de Medio Ambiente, sin recibir ninguna solución a este problema. De nuevo, pero esta vez como moción, proponemos una mejora en la limpieza de las calles de nuestro pueblo. Creemos que se están gestionando mal los recursos para limpiar todas las calles, ya que vemos, calles que apenas se limpian y otras, sin embargo, se limpian siempre sin que sea necesaria esa asiduidad por las características de la zona, por las que hay menos transito y se genera menos suciedad. Desde España2000, entendemos que todos los vecinos sean de la zona o calle que sean merecen pasear por calles limpias y transitables.”

“Por ello, proponemos un esfuerzo organizativo, ya que las operaciones actuales del servicio de limpieza son insuficientes, los trabajadores de limpieza hacen su trabajo, pero sus jefes, y como máximo responsable el Equipo de Gobierno, no distribuyen bien los recursos existentes. 

Por esto el Grupo Municipal España2000 cree necesario elaborar un plan para mejorar la organización y gestión de limpieza viaria, en colaboración y consenso con los diferentes Grupos Políticos Municipales, sindicatos, además de contar con la aportación de técnicos municipales, empleados públicos, representantes de la empresa concesionaria de limpieza y asociaciones vecinales.”

El próximo jueves 15 de septiembre, España2000 propondrá la elaboración de un Plan de Mejora de la Limpieza Viaria para todo el municipio. Evaluando que zonas y barrios deben ser prioritarios en función de la acumulación de suciedad. Contemplando, la opción de limpiezas extraordinarias de carácter integral en barrios o áreas que requieren una especial atención.