España2000 propone mejorar la limpieza y salubridad de Velilla

Son numerosas las quejas que España2000 ha recibido por parte de los vecinos sobre la situación de suciedad que sufre nuestro municipio y el alarmante abandono por parte del Ayuntamiento que demuestra su incapacidad a la hora de dar solución a unos de los problemas que más preocupa a los velilleros.

Son varias ya las propuestas presentadas por el Grupo Municipal de España2000 para aportar, de una forma constructiva, medidas concretas encaminadas a mejorar la limpieza del municipio, medidas como la creación de un punto limpio, hacer un inventario de papeleras para localizar las zonas con escasez y reforzar esas zonas, la colocación de ceniceros en las papeleras en los lugares cercanos a los bares del municipio y bolsas de recogida de excrementos caninos en los lugares cercanos donde se pasean a los perros, la limpieza de edificios afectados por actos vandálicos, la revisión del contrato con la empresa de limpieza o la actuación concreta en varias zonas deportivas del municipio. 

Aunque nuestras propuestas son rechazadas sistemáticamente por los Grupos Municipales del PSOE, Somos Velilla y UPyD, demostrando su falta de respeto hacia los vecinos que son realmente los perjudicados, nos consta que el Equipo de Gobierno  ha instalado papeleras nuevas y se han instalado bolsas para la recogida de excrementos en los espacios para la suelta de perros. Pero esto no es suficiente.

En el Pleno de agosto España2000 presenta una propuesta muy concreta, que se limpien todas las zonas afectadas por resto de orina del municipio. 

Pedro Espada, Portavoz de España2000 en Velilla de San Antonio, ha manifestado que  “presentamos una propuesta muy sencilla, pero tan necesaria como urgente. Exigimos al Ayuntamiento, que haga una limpieza a fondo de todas las zonas afectadas por los restos de orín en el municipio, y es que, no hay un bolardo, una farola, una esquina sin restos de orín desde hace mucho tiempo, la falta de lluvias y las altas temperaturas hacen que el olor en algunas zonas sea insoportable. La Calle Rinconada, conocida como “Callejón del Gato”, o la Calle de la Casa Parroquial, son algunos ejemplos de calles que desprenden un fuerte olor”.