España2000 lamenta la falta de previsión del Ayuntamiento de Velilla

Desde España2000 lamentamos el suceso ocurrido hoy en el Camino de Los Alamillos la pasada madrugada. Produciéndose la caída sobre el aparcamiento, la acera y la calzada, provocando daños en varios vehículos que se encontraban aparcados en el momento de la caída, también ha sido la causa de un accidente de tráfico esta caída del árbol. Por suerte, los daños personales no han sido graves, aunque desde el Grupo Municipal de España2000 manifestamos nuestro apoyo a los afectados y nos ponemos a su disposición. 

El derrumbe de los árboles es algo que no se puede prever, pero sí que se puede prevenir, y en este sentido en junio de este año, el Portavoz de España2000 en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, presentó una propuesta para que se realizaran labores de poda y mantenimiento en el arbolado de la piscina municipal, ya que presentaban un estado de total desatención, con un sobrepeso evidente por la falta de poda, pudiendo provocar esto, la caída de algunos árboles. 

El suceso se ha producido horas después de la clausura de la piscina municipal, poniendo en evidencia una vez más la incapacidad en la gestión municipal del Equipo de Gobierno, al tratarse de un árbol de grandes dimensiones ubicado en la piscina municipal y por tanto la responsabilidad de su adecuado mantenimiento es del Ayuntamiento de Velilla, en la figura del Concejal de Servicios Generales.