España2000 pide mayor seguridad vial en San Fernando

PSOE, IU, San Fernando de Henares Sí Puede-Podemos tumban la propuesta de España2000 presentada al Pleno Municipal de julio relativa a la  reparación del asfaltado y de los pasos de peatones, de las calles; Calle de la Presa, Avenida de Gustavo Adolfo Becker, Calle Virgen del Templo y Calle José de Almarza. El concejal de España2000, Sandro Algaba, ha afirmado “en los últimos años los vecinos del Real Sitio están sufriendo el estado de deterioro y de falta de mantenimiento en el que se encuentran muchas calles de nuestro municipio. Esta moción fue propuesta literalmente por los vecinos, hartos de ver el pasotismo del Gobierno en los últimos años. 

Esta vez sus quejas volverán a caer en saco roto, ya que la mayoría de los grupos municipales de este Consistorio votaron en contra de acometer las obras de mejora.” Lo que es realmente bochornoso es la excusa del equipo de Gobierno para no apoyar esta propuesta. El concejal de urbanismo, el señor Joaquín Calzada expuso “hasta que no se haga cargo de estos arreglos la Comunidad de Madrid, no vemos conveniente que el Ayuntamiento se gaste ni un euros en reparar ninguna calle.” La moción fue rechazada con los votos en contra de PSOE, IU, San Fernando de Henares Sí Puede-Podemos.

Algaba, explicó “hemos visto como el equipo de Gobierno ha destinado miles de euros fuera de nuestro municipio y para las necesidades básicas del municipio alegan que no hay dinero. Deberían de empezar a escuchar las demandas vecinales, ya que son ellos los que pagan impuestos y son los que con justicia reclaman el arreglo de las los socavones, baches y grietas, que aparte de dificultar el tránsito de los vehículos ponen en serio peligro a peatones y ciclistas. Con esta actitud absurda, demuestran una vez más, que los vecinos y el pueblo no son de su incumbencia.”