Se admitirán las enmiendas a los presupuestos que presentó España2000

El departamento de Intervención del ayuntamiento de Velilla considera que se pueden admitir las enmiendas a los presupuestos que presentó el grupo municipal España 2000 y las que presentó el Partido Popular en el pleno que se celebró el 2 de junio. Se rechazan las presentadas por Izquierda Unida y las de Vive Velilla.

El próximo lunes se celebrará un pleno extraordinario para incorporar estas enmiendas y aprobar los presupuestos definitivos para 2016. El informe de Intervención considera que estas enmiendas no descuadran los presupuestos ya que tan solo necesitan el cambio de partidas de unos capítulos a otros.

Las que presentó Izquierda Unida no se pueden aceptar porque corresponden a la Relación de Puestos de Trabajo y a la plantilla y no a los presupuestos. Este grupo político proponía suprimir algunos puestos de alta cualificación y salario elevado para contratar tres peones. La enmienda de Vive Velilla proponía reducir un 2% el Impuesto de Bienes Inmuebles en una serie de partidas que sumarían casi 70.000 euros. De esta manera se conseguiría un resto de 5.600 euros que se destinarían a la partida de ayudas sociales. En este caso se entiende que el IBI ya está aprobado en una ordenanza y que no son los presupuestos quienes deben modificarlo.

Las enmiendas que serán aprobadas solo suponen pequeños cambios en gastos que se aplican a otras partidas, pero no varían los importes. El PP proponía que los 103.354 euros que se destinan al Servicio de Traslado de Urgencias Médicas se empleen en el pago del Servicio Médico del Centro de Salud en el horario que no cubre la Comunidad de Madrid. El PP considera que ese servicio es insuficiente y duplica el que ya presta la Comunidad de Madrid.

España 2000, en una de sus enmiendas propone incrementar la partida destinada a la reparación y adecuación de las instalaciones deportivas municipales y para ello sugiere reducir la partida destinada al suministro de energía al Auditorio Municipal, que considera muy elevado.

Fuente: La Voz del Henares