España2000 propone eliminar las barreras arquitectónicas de la Avenida de la Cañada

La sociedad en general, y los administraciones públicas en particular, tienen el deber de adaptar la accesibilidad de todos los ciudadanos; deber que se extiende, por tanto, de la misma forma, a aquellos ciudadanos con o sin minusvalías que se encuentren en situación de limitación con el medio, poniéndose especial énfasis respecto de aquellos cuya dificultad de movilidad y comunicación sea más grave.

Sandro Algaba, concejal de España2000 en  San Fernando de Henares ha manifestado que “un asunto pendiente en nuestra localidad es erradicar por completo las barreras arquitectónicas. Un problema que impide a muchos vecinos con movilidad reducida acceder a ciertas zonas del municipio o les dificulta realizar sus movimientos cotidianos, como puede ser ir a comprar el pan y esto es lo que está sucediendo en la Avenida de la Cañada”.

“A petición de los vecinos presentamos una propuesta para que los técnicos municipales hagan un estudio para suprimir las barreras arquitectónicas de esa Avenida. Concretamente, la comprendida entre los números dos y diez. La cual, donde la acera no está al mismo nivel, tiene varios escalones que dificultan el tránsito de los vecinos y dificultan el acceso a los comercios y a las viviendas habitadas por ciudadanos de avanzada edad”, añade Sandro Algaba.