España2000 propone medidas para reducir los actos vandálicos

España2000 presenta una propuesta al Pleno Municipal de mayo para adoptar una medida sencilla, sin apenas coste, pero con mucha urgencia. No hay más que dar una vuelta al edificio de la Sala de Exposiciones, para comprobar en el estado de deterioro y suciedad en el que se encuentra. Los grafitis, los cristales rotos, la acumulación de basura, la caída del cemento de las paredes, la rotura de tejas, el orín, etc. nos obligan a actuar de manera urgente sobre este edificio.

Desde el consistorio siempre se apela a la falta de dinero para poder hacer una rehabilitación como se merece este edificio, pero desde España2000 creemos que es necesario que al menos se proteja de los actos vandálicos que está sufriendo, para evitar daños mayores.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras un edificio emblemático como es este, conocido en el pueblo como las Antiguas Escuelas, se deteriora progresivamente sin que el Equipo de Gobierno haga nada”, asegura Pedro Espada, el Portavoz del Grupo Municipal España2000 en el Ayuntamiento de Velilla.

Las quejas respecto a esta situación no es nueva, vecinos y otros Grupo Municipales lo hicieron, pero ante la inacción del Equipo de Gobierno España2000 propone, una sencilla actuación sobre el edificio, que al menos impedirá que siga sufriendo la rotura de cristales, acumulación de basura y evitaría que la parte trasera siga siendo un improvisado urinario a escasos cinco metros de las aulas escolares. 

Pedro Espada, explica que “nuestra propuesta es que se valle de manera urgente la parte trasera del edificio, para evitar el acceso a la zona donde se comenten más actos vandálicos. Además, esta zona vallada y con acceso desde el propio edificio se podría utilizar para hacer exposiciones al aire libre.”