España2000 propone de nuevo adherirse al convenio de la Comunidad de Madrid para ayudar a las familias en situación de “pobreza energética”


En el pasado Pleno de abril España2000 presentaba para su debate y votación una propuesta para que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se adhiriese a la resolución de la Comunidad de Madrid para la concesión directa de ayudas individuales, que permite el pago del suministro eléctrico y/o gas, de los consumidores en situación de vulnerabilidad (pobreza energética) de nuestro municipio. 

Incomprensiblemente y mostrando una actitud antidemocrática los grupos municipales de IU, PSOE y San Fernando Sí Puede impidieron su debate y votación. Pocos Ayuntamientos, por no decir ninguno, ejercen este tipo de proceder en el que los Grupos Municipales vetan o censuran las mociones de otro Grupo Municipal según les convenga. 

El Pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal y con esta actitud se vulneran los derechos fundamentales y no se respeta a un representante elegido democráticamente como es Sandro Algaba.

España2000 presenta de nuevo en este Pleno de mayo la misma propuesta que a su juicio aliviaría tanto a las familias de nuestro municipio que se encuentran en situación de “pobreza energética” como también permitiría un ahorro a los Servicios  Sociales de nuestro municipio, que podría destinar a otros fines sociales el dinero que actualmente invierte en el pago de suministros a numerosas familias.

Sandro Algaba ha manifestado que “espero que esta vez se permita el debate y la votación de una propuesta que beneficia tanto a las familias necesitadas como al Ayuntamiento. Adherirse a este convenio que la Comunidad de Madrid ha dotado con un millón de euros para el ejercicio del 2016, facilitaría el pago de recibos de electricidad y de gas de aquellas personas de nuestra ciudad que se encuentren en situación de necesidad. No olvidemos que ese millón de euros también sale de nuestros bolsillos y me parece un error no adherirse”. Sandro también ha explicado que  a pesar de las condiciones exigentes para acogerse a estas ayudas se debe promover desde el Ayuntamiento y facilitar el acceso a estas ayudas.