España2000 denuncia que las “Antiguas Escuelas” seguirá sin protección ante los actos vandálicos

España2000 solicitaba al Pleno Municipal que se actuara de inmediato para poner fin a los constantes actos vandálicos que sufre el emblemático edificio de las Antiguas Escuelas. Una medida concreta y sencilla que consistía en vallar la zona trasera del edificio para, al menos, impedir que se sigan produciendo más  actos incívicos.

Todos los Grupos Municipales admitieron y denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra el citado edificio, grafitis, cristales rotos, acumulación de basura, caída del cemento de las paredes, la rotura de tejas, el orín, etc.

Pero no todos apoyaron la propuesta de España2000, el grupo municipal de IU, argumentó que no era partidario de poner vayas en espacios públicos que impedirían el disfrute de ese espacio por los vecinos, a lo que el Portavoz de España2000,Pedro Espada, le contestó que “ese espacio no quedaría sin uso, tendría acceso desde el edificio y se puede utilizar para realizar exposiciones al aire libre, es decir, se gana un espacio que actualmente solo es utilizado para realizar actos vandálicos, en un espacio para fomentar la cultura”. 

El Equipo de Gobierno como ya viene siendo costumbre se limitó a decir que ya se tenía previsto hacerlo, argumento que utiliza por sistema para casi todas las propuestas de la oposición. Pedro Espada ha manifestado que “este Equipo de Gobierno va a pasar a la historia como el Equipo de Gobierno de el “ya se está haciendo”, pero la realidad es que no hacen nada.” 

El Grupo Municipal de Somos Velilla como viene siendo habitual ante las propuestas de España2000 su argumento sigue siendo, no saben, no contestan.

Los votos afirmativos de los Grupo Municipales del Partido Popular, VIVE y el recién escindido miembro del Grupo Somos Velilla, fueron insuficientes para aprobar una medida que impediría y pondrían freno al continuo deterioro de este edificio.

Pedro Espada  ha agradecido la confianza de los muchos vecinos que se acercan a España2000 para transmitirnos sus inquietudes y problemas, y ha manifestado que “no nos desanima que no aprueben nuestras mociones, lo importante es hacer visibles los problemas de nuestros vecinos y proponer una solución. Estamos convencidos que muchas de nuestras propuestas finalmente las llevarán a cabo y eso es lo que realmente nos importa”.