España2000 denuncia el mal estado del área canina del Parque de los Chopos


Tras numerosas quejas vecinales, desde España2000, hemos pedido a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que tomen medidas urgentes sobre el lamentable estado del área canina situada en el Parque de los Chopos.

Desde hace varias semanas, los vecinos que acuden con sus mascotas a estas  instalaciones,  nos han alertado de la peligrosidad y del mal estado, hasta el punto que ha sido literalmente cubierto por malashierbas y espigas.

Hay que recordar lo dañino que puede resultar para los perros las espigas. Con la llegada de la  primavera, y  las abundantes lluvias de las últimas semanas, el área canina se ha llenado de espigas, las cuales  pueden causar en los perros molestias y lesiones de gravedad, ya que pueden entrar por los orificios naturales del perro (oídos, nariz…).

Sandro Algaba, concejal de España2000 en San Fernando de Henares, ha explicado  que “hemos comunicado al Equipo de Gobierno, en concreto al concejal de Medio Ambiente, Pedro Ángel Moreno, que de manera urgente se proceda al desbroce de la zona, para que posibilitan el uso del área canina y evitar peligros para los animales”.

“De igual manera, no queremos pasar la ocasión para denunciar la desgana en sus funciones de este concejal en concreto, este es un problema reclamado por numerosos vecinos desde hace varias semanas y no se han tomado medidas en el asunto, esperamos por el bien de los animales, que se solucione el problema con la mayor brevedad posible”, ha expuesto Algaba.