La Plaza de España vendida a un “fondo buitre”

A finales de la semana pasada el Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid autorizó la venta de la Plaza de España de San Fernando de Henares al fondo de inversión Pacífica Gestión por 27,5 millones de euros. 

Probablemente sea la peor noticia que podíamos tener los sanfernandinos, nuestra plaza está en manos de un “fondo buitre” extranjero, definitivamente hemos perdido nuestra plaza. Una muerte anunciada hace tiempo que el Equipo de Gobierno no ha tenido la capacidad de paralizar. Una muerte provocada por la pésima gestión de los Gobiernos anteriores de IU y la complacencia de la oposición.
San Fernando de Henares sí Puede no ha estado a la altura de las circunstancias, ni si quiera ha cumplido con unas de sus falsas promesas con las que embaucó a muchos vecinos, la transparencia. 
Los Grupos Municipales no hemos recibido la documentación necesaria, nos hemos enterado en muchos casos antes por la prensa que por el Equipo de Gobierno. Como ha sucedido con el auto del juez autorizando la venta de nuestra Plaza.

Sandro Algaba portavoz de España2000 ha mostrado su malestar por la falta de transparencia del Equipo de Gobierno en las últimas comisiones celebradas, manifestando que “el viernes no recibí la documentación sobre el auto del Juzgado de lo Mercantil en el cual se autoriza la venta de la Plaza de España a un “fondo buitre”. He recibido el informe del técnico municipal sobre el recurso de reposición justo antes de comenzar la comisión, informe que llevaba redactado desde hace dos días, por lo que no he podido estudiarlo ni revisarlo con un experto. El miércoles día 6 se convocó una comisión para ver si estaba bien o mal el informe redactado por el técnico municipal, a la que se me convocó mediante llamada telefónica media hora antes de la celebración. Por lógica, no pude abandonar mi puesto de trabajo y por distancia tampoco hubiera llegado a la hora. Al no tener ningún tipo de dedicación deberían de respetar  y ser consciente de que soy un trabajador y no puedo abandonar mi puesto de trabajo cuando a ellos les convenga”.

Finalmente se acordó que el Ayuntamiento presente un recurso de reposición contra el auto dictado por El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid con fecha 29 de marzo de 2016, en el que se autoriza la venta de la Plaza. 

Día tras día el Equipo de Gobierno demuestra su  mala gestión, improvisación y falta de transparencia.