España2000 propone medidas concretas para mejorar la limpieza en nuestro municipio

Una de las quejas más habituales que recibe nuestro Grupo Municipal por parte de los velilleros es la falta de limpieza en nuestro municipio, España2000 ya ha presentado varias quejas e incluso ha llevado propuestas al Pleno Municipal para que el Ayuntamiento mejore en este sentido.

En el pleno de marzo, España2000 presentaba una propuesta para que se adecuaran las instalaciones deportivas municipales y para que se mejorara su limpieza, el Equipo de Gobierno junto a Somos Velilla rechazaban la propuesta.

En este pleno de abril insistimos en este asunto proponiendo otras medidas concretas para mejorar la limpieza en nuestro municipio. España2000 pretende que se elabore un inventario de las papeleras que hay actualmente en nuestro municipio, donde se detalle su ubicación y que los técnicos municipales, indiquen las calles donde sean necesario incorporar papeleras, y dotar a algunas de ellas de ceniceros para apagar y depositar los cigarros. 

Pedro Espada, concejal de España2000, explica que “hemos detectado que, por ejemplo, en la Plaza de la Cultura hay hasta cinco papeleras en una superficie relativamente pequeña, que nos parece bien, pero por el contrario, en algunas calles del municipio faltan papeleras, no somos técnicos, pero la lógica es que debido a un mayor tránsito de viandantes por algunas calles, éstas deberían tener al menos dos papeleras”. Ejemplos de calles donde no hay ninguna papelera y creemos que podría ser beneficioso, son la Calle Ventura Rodríguez, Calle de la Iglesia, Calle Correos, Calle Altea, Calle Rinconada.

Otro problema en cuanto a la suciedad en el municipio es el de los restos de heces en la vía pública. Siempre hablamos de concienciar y educar a los dueños de los perros, únicos responsables de no recoger los excrementos de sus mascotas, pero también creemos que sería bueno desde el consistorio municipal, facilitar estas prácticas, por lo que nuestra propuesta incluye que se doten a las papeleras cercanas a las zonas habituales de paseo de perros, de dispensador y bolsas de recogida de excremento.

Somos conscientes de la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, pero creemos que este pequeño gasto a medio plazo supondrá un ahorro en limpieza a largo plazo.