San Fernando de Henares necesita un Punto de Encuentro Familiar

España2000 presenta una moción para que el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid, en concreto a la Dirección General de la Familia, para que abra un Punto de Encuentro Familiar en San Fernando de Henares. 

El Punto de Encuentro Familiar ofrece un servicio necesario para aquellas familias que, en su proceso de separación, precisan de un apoyo técnico e institucional que facilite las relaciones entre los menores y otros familiares con los que no conviven habitualmente. Ofrece una intervención temporal, y ofrecen servicios destinados a favorecer el derecho de los menores a relacionarse con sus progenitores, intercambio, visitas dentro del centro, orientación familiar y apoyo. Un espacio neutral donde se facilita la entrega y recogida de los menores para que puedan realizar encuentros con sus familiares.

Es un sistema gratuito que beneficia a todas aquellas familias de San Fernando en las que se haya producido ruptura de la convivencia familiar y que sobre todo garantiza la seguridad y el bienestar de los menores.

Actualmente las familias con estas circunstancias están obligadas a desplazarse a los Puntos de Encuentro Familiar más cercano a nuestro municipio. Por este motivo España2000 cree necesario que se abra este espacio en nuestra localidad que además daría cobertura a municipios cercanos.