El Equipo de Gobierno de SFHsíPuede hace suya una propuesta de España2000

España2000 presentó dos propuestas para su debate y aprobación en el Pleno Municipal celebrado el pasado 17 de marzo, una para pedir a la Comunidad de Madrid que abra un Punto de Encuentro Familiar en nuestro municipio. San Fernando de Henares carece de este servicio gratuito que beneficia a todas aquellas familias en las que se haya producido ruptura de la convivencia familiar y que sobre todo garantiza la seguridad y el bienestar de los menores. Sandro Algaba, portavoz de España2000, pidió el apoyo de todos los Grupos Municipales para aprobar una moción demandada por un sector de la población, pero la oposición a España2000 continuó con su estrategia de no votar a favor las propuestas de España2000. Sandro Algaba recordó a los concejales que “ustedes votando en contra a las propuestas que únicamente pretenden favorecen a los vecinos no perjudican a España2000, ustedes con este comportamiento a los únicos que perjudican es a los sanfernandinos”, la moción fue rechazada.

La segunda propuesta de España2000 era una reivindicación de las peñas, vecinos, comerciantes y sector taurino, que solicitaban al Equipo de Gobierno la realización de festejos taurinos en nuestro municipio. Sandro Algaba recordó al Equipo de Gobierno que “no son mayoría en este Ayuntamiento, no representan a todos los ciudadanos, su obligación es gobernar para todos los sanfernandinos y atender a las demandas de todos ellos, independientemente de sus gustos personales y no deberían anteponer e imponer sus principios políticos a todos los sanfernandinos”. La propuesta fue rechazada por la oposición a España2000. 

Lo más sorprendente fue que el Partido Socialista a los cinco minutos de rechazar la propuesta de España2000, presentaba una moción idéntica para que se pudieran celebrar festejos taurinos en San Fernando. Sandro Algaba califico esta actitud de incoherente “lo que se produce en este pleno es absurdo” indicó Sandro dirigiéndose al público y pidió a Pedro Moreno que le explicara por qué habían votado a favor de una partida presupuestaria donde se incluía en el gasto una partida para actividades taurinas “ustedes no es que no se lean sus  propios documentos, es que directamente no se enteran de nada” concluyó Sandro Algaba.

España2000 se alegra de que finalmente se aprobara una propuesta idéntica a la de España2000, que apoyó Sandro Algaba, indicando que “nosotros no somos sectarios como ustedes, nosotros votaremos siempre a favor de las mociones que sean beneficiosas para los sanfernandinos, sin mirar que Grupo Municipal la presenta”.

El último punto del Orden del Día del Pleno también trajo polémica, se trataba de una propuesta del Equipo de Gobierno copiada a España2000, y así se lo recordaron el resto de Portavoces. Sandro Algaba en su intervención se dirigió al Portavoz de San Fernando Sí Puede en los siguientes términos, “me alegro que traigan esta propuesta al Pleno, pues como bien se lo han recordado el resto de Portavoces es una propuesta que realicé en el último Consejo de Festejo, y por eso la vamos a apoyar”. La propuesta que realizó España2000 consistía en ceder los espacios, del recinto ferial, destinados a las casetas de los partidos políticos a las asociaciones, peñas y hosteleros que lo soliciten. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del PP, SFHsíPuede y España2000.